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Preguntas frecuentes sobre los servicios
Servicio de salones
- ¿Qué unidad administrativa es la responsable de procesar las solicitudes de salones?
La Dirección de Registro es la unidad responsable de administrar y asignar los salones de clase.
- ¿Cuántos salones tiene la Universidad para dictar clases y otras actividades?
La Universidad administra de manera centralizada 193 salones de clase y 5 salas de computadores de clases y talleres. Además, algunos departamentos administran salones propios.
- Si llego a un salón que me reservaron y lo encuentro ocupado, ¿qué hago?
Debe preguntar por el nombre del evento y el de su responsable, luego llamar a las extensiones 1458, 4760 ó 3158 e informar la situación, allí le orientarán acerca de qué hacer.
- Si el salón que me reservaron está cerrado, ¿qué hago?
Debe ubicar a un vigilante y pedirle que lo abra, o llamar a la Central de Seguridad extensión 3555.
- Hice la solicitud de un salón y aún no recibo respuesta, ¿qué hago?
Debe verificar que su reserva se haya hecho dentro del plazo de anticipación requerida para el procesamiento de su solicitud, esto es, mínimo tres días hábiles antes de la fecha de realización de la actividad. La respuesta la debe recibir máximo al tercer día hábil después de diligenciada la solicitud, siempre y cuando la solicitud sea para el semestre en curso. Las solicitudes para los siguientes semestres, se atenderán después de la asignación masiva de salones para las clases.
- ¿Hasta qué hora puedo utilizar un salón que me reservaron?
El salón se debe utilizar únicamente en el horario en el que se reservó. Puede solicitar salones para usarlos de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Para ingresar a la Universidad un domingo o día festivo, debe solicitar con anticipación autorización al Departamento de Seguridad y Servicios Generales.
Servicio de equipos audiovisuales
- ¿Cómo hago para
pedir equipos audiovisuales?
Debe ingresar a la página
de Integración de Servicios y allí encontrará
el formulario para hacerlo.
- ¿Si envío el correo,
siempre me prestan el equipo?
La solicitud de servicio esta sujeta
a la disponibilidad de los equipos solicitados,. Solo podrá
contar con ellos una vez reciba nuestro e-mail de confirmación.
- ¿Con cuantos días
antes debo pedirlos?
Para poder procesar esta solicitud requerimos
que sea enviada a más tardar con 3 días
hábiles de anticipación al momento
en que usted requiere los equipos. En caso contrario NO
podremos atender su solicitud.
- ¿Cuántos equipos
me prestan por solicitud, para el mismo salón, horario
y fecha?
Un máximo de 3 (tres) equipos.
- ¿Cuánto tiempo después
de la hora solicitada se me cancela la reserva?
Si pasados 5 minutos no se encuentra
el responsable de la solicitud el servicio, queda cancelado
el préstamo.
- ¿Qué debo entregar
al momento en que me entreguen los equipos?
El carnet debe ser entregado al operador
en el momento de recibir los equipos. Al finalizar la clase,
su carnet le será devuelto
Servicio de aseo
- ¿Con que antelación debo solicitar el servicio?
3 (tres) días hábiles.
- ¿Qué costo tiene la hora extra diurna?
De acuerdo a las tarifas del Outsoursing de aseo y servicios.
- Requiero que la señora asignada a esta área me atienda un seminario (refrigerio) de 8 a 10 a.m. ¿Qué debo hacer?
Debe solicitar el servicio como un adicional y será cotizado pues no hace parte del alcance normal.
- ¿Puede el personal masculino del Outsoursing desbaratar una biblioteca empotrada?
No es posible porque el personal no tiene herramientas para esa tarea y está contratado solamente para aseo y trasteos.
- ¿Qué debo tener en cuenta al momento de programar los refrigerios para un evento?
Para un evento o reunión deben solicitar con tiempo mesas y sillas para atención de refrigerios.
Servicio de seguridad
- ¿Con cuantos días
de anticipación se deben solicitar los servicios
de seguridad para eventos especiales?
Para eventos especiales, el servicio
se debe solicitar con 3 días de anticipación
como mínimo.
- ¿Se pueden sacar copias
de las llaves de la oficina?
Las unidades no pueden sacar copias
de las llaves, sin la debida autorización del Departamento
de Seguridad.
- ¿Los objetos de valor que
se ingresan a la oficina deben ser reportados a Seguridad
y Servicios Generales?
Todo objeto que ingrese a la Universidad,
debe ser registrado en las porterías.
- ¿Los servicios de seguridad
tienen algún costo?
Si, siempre y cuando sea un servicio
de seguridad especial. El costo depende de la tarifa de
la empresa contratada. Cuando son eventos a los cuales asisten
personajes importantes, pero que no requieran de Seguridad
especial, se debe dar aviso oportuno al Departamento de
Seguridad, para tomar las medidas preventivas. En este caso,
el servicio no tienen ningún costo.
- ¿La Universidad me responde
por algún objeto que pierda?
Si el equipo es utilizado como material
de investigación y se ha informado a compras de su
inclusión en la póliza de seguros SI. En caso
contrario, es responsabilidad de cada persona velar porque
sus elementos personales no corran riesgos, por lo tanto,
la Universidad no responde.
- ¿Qué debo hacer
para reclamar un objeto perdido?
Debe acercarse a la oficina de objetos
perdidos, ubicada en la casa rosada, Bloque Ñ, piso
3 y revisar los elementos que se tienen. Si el elemento
se encuentra marcado o confirmamos la propiedad de la persona
que lo reclama se entrega dejando constancia escrita.
- ¿Qué debo hacer
en caso de robo?
Si es fuera del Campus, usted debe denunciar
el hecho ante unidad competente o informar al Departamento
de Seguridad, para que los encargados den conocimiento a
las autoridades con el objeto de que se tome algún
tipo de acción. Si se trata de un activo de la universidad,
es importante informar del hecho a Seguridad, citando la
ubicación, número de inventario, costo aproximado,
persona a cargo del activo y el lugar en donde ocurrieron
los hechos, para iniciar la investigación correspondiente.
- ¿Cómo hago para
entrar a la Universidad si se me perdió el carné?
Se debe registrar en la Portería
de Ingeniería o en la Portería del Franco,
mostrando un documento que contenga foto y numero de identificación,
lo que nos ayudará a confirmar con el sistema que
usted mantiene un vínculo vigente con la Universidad;
Seguidamente, debe colocar la respectiva denuncia por la
pérdida del Carnet e informar a Admisiones y Registro
para solicitar uno nuevo.
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