Universidad de los Andes Servicios Integrados en Línea
 
 

Servicios
básicos

Aseo especial
Equipos
audiovisuales
Salones
Seguridad
Trasteo

 

Preguntas frecuentes sobre los servicios


Servicio de salones
  1. ¿Qué unidad administrativa es la responsable de procesar las solicitudes de salones?
    La Dirección de Admisiones y Registro es la unidad responsable por la administración y asignación de los salones de clase y auditorios.
  2. ¿Cuántos salones tiene la Universidad para dictar clases y otras actividades?
    La Universidad Administra de manera centralizada 124 salones y 9 auditorios. También cuenta con 4 salones en el Club de Ejecutivos, estos últimos en alquiler. en dónde se programan actividades especiales. Además, algunos Departamentos administran sus propios salones.
  3. Si llego a un salón que me reservaron y lo encuentro ocupado, ¿qué hago?
    Debe preguntar por el nombre del evento y de su responsable, luego llamar a las extensiones 3278 o 3158 e informar la situación, allí le orientarán que hacer.
  4. Si el salón que me reservaron esta cerrado, ¿qué hago?
    Debe ubicar a un vigilante y pedirle que lo abra, o llamar a la Oficina de Seguridad extensión 2117 y hacer la misma solicitud.
  5. Hice la solicitud de un salón y aún no recibo respuesta, ¿qué hago?
    Debe verificar que su reserva se haya hecho dentro del plazo de anticipación requerida para el procesamiento de su solicitud, esto es tres días hábiles. La respuesta la debe recibir al segundo día hábil después de diligenciada la solicitud.
  6. ¿Los estudiantes pueden reservar algún auditorio?
    Los auditorios sólo pueden ser reservados por profesores o por personal administrativo de la Universidad.
  7. ¿Hasta qué hora puedo utilizar un salón que me reservaron?
    El horario de la Universidad y en el cual usted puede utilizar los salones es de lunes a viernes de 7:00 a.m a 9:00 p.m, sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Para ingresar a la Universidad el domingo debe pedir autorización en el Departamento de Seguridad y Servicios Generales.
  8. ¿En qué horario puedo encontrar a alguien en la oficina que administra los salones?
    De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  9. ¿Qué debo hacer, si voy a realizar un evento en menos de 3 días hábiles y a través la página de servicios integrados y ésta no me lo permite?
    Debe enviar un memorando por escrito dirigido a la Oficina de Salones ubicada en la Casita de Banner (L_102) - Calle 19 No. 1-67, antes de las 3:00 p.m. del día hábil anterior a la realización del evento, solicitando la reserva del salón y debe colocar un correo electrónico al cual desea que le llegue la respuesta del salón asignado.

Servicio de equipos audiovisuales
  1. ¿Cómo hago para pedir equipos audiovisuales?
    Debe ingresar a la página de Integración de Servicios y allí encontrará el formulario para hacerlo.
  2. ¿Si envío el correo, siempre me prestan el equipo?
    La solicitud de servicio esta sujeta a la disponibilidad de los equipos solicitados,. Solo podrá contar con ellos una vez reciba nuestro e-mail de confirmación.
  3. ¿Con cuantos días antes debo pedirlos?
    Para poder procesar esta solicitud requerimos que sea enviada a más tardar con 3 días hábiles de anticipación al momento en que usted requiere los equipos. En caso contrario NO podremos atender su solicitud.
  4. ¿Cuántos equipos me prestan por solicitud, para el mismo salón, horario y fecha?
    Un máximo de 3 (tres) equipos.
  5. ¿Cuánto tiempo después de la hora solicitada se me cancela la reserva?
    Si pasados 5 minutos no se encuentra el responsable de la solicitud el servicio, queda cancelado el préstamo.
  6. ¿Qué debo entregar al momento en que me entreguen los equipos?
    El carnet debe ser entregado al operador en el momento de recibir los equipos. Al finalizar la clase, su carnet le será devuelto

Servicio de aseo
  1. ¿Con que antelación debo solicitar el servicio?
    3 (tres) días hábiles.
  2. ¿Qué costo tiene la hora extra diurna?
    De acuerdo a las tarifas de Fuller.
  3. Requiero que la señora asignada a esta área me atienda un seminario (refrigerio) de 8 a 10 a.m. ¿Qué debo hacer?
    Debe solicitar el servicio aparte.
  4. ¿Puede el personal masculino de Fuller desbaratar una biblioteca empotrada?
    No es posible porque el personal no tiene herramienta para esa tarea y Fuller esta contratado solamente para aseo y trasteos. Se reciben solicitudes de cambio de bombillos, arreglo de mesas etc y debe ser solicitado a mantenimiento, aseo no lo realiza. Muchas veces las unidades desconocen que para un evento o reunión deben solicitar con tiempo mesas y sillas para atención de refrigerios, lo solicitan ese mismo día y requieren que el servicio se preste o sino amenazan con quejas a la Vicerrectoria.

Servicio de seguridad
  1. ¿Con cuantos días de anticipación se deben solicitar los servicios de seguridad para eventos especiales?
    Para eventos especiales, el servicio se debe solicitar con 3 días de anticipación como mínimo.
  2. ¿Se pueden sacar copias de las llaves de la oficina?
    Las unidades no pueden sacar copias de las llaves, sin la debida autorización del Departamento de Seguridad.
  3. ¿Los objetos de valor que se ingresan a la oficina deben ser reportados a Seguridad y Servicios Generales?
    Todo objeto que ingrese a la Universidad, debe ser registrado en las porterías.
  4. ¿Los servicios de seguridad tienen algún costo?
    Si, siempre y cuando sea un servicio de seguridad especial. El costo depende de la tarifa de la empresa contratada. Cuando son eventos a los cuales asisten personajes importantes, pero que no requieran de Seguridad especial, se debe dar aviso oportuno al Departamento de Seguridad, para tomar las medidas preventivas. En este caso, el servicio no tienen ningún costo.
  5. ¿La Universidad me responde por algún objeto que pierda?
    Si el equipo es utilizado como material de investigación y se ha informado a compras de su inclusión en la póliza de seguros SI. En caso contrario, es responsabilidad de cada persona velar porque sus elementos personales no corran riesgos, por lo tanto, la Universidad no responde.
  6. ¿Qué debo hacer para reclamar un objeto perdido?
    Debe acercarse a la oficina de objetos perdidos, ubicada en la casa rosada, Bloque Ñ, piso 3 y revisar los elementos que se tienen. Si el elemento se encuentra marcado o confirmamos la propiedad de la persona que lo reclama se entrega dejando constancia escrita.
  7. ¿Qué debo hacer en caso de robo?
    Si es fuera del Campus, usted debe denunciar el hecho ante unidad competente o informar al Departamento de Seguridad, para que los encargados den conocimiento a las autoridades con el objeto de que se tome algún tipo de acción. Si se trata de un activo de la universidad, es importante informar del hecho a Seguridad, citando la ubicación, número de inventario, costo aproximado, persona a cargo del activo y el lugar en donde ocurrieron los hechos, para iniciar la investigación correspondiente.
  8. ¿Cómo hago para entrar a la Universidad si se me perdió el carné?
    Se debe registrar en la Portería de Ingeniería o en la Portería del Franco, mostrando un documento que contenga foto y numero de identificación, lo que nos ayudará a confirmar con el sistema que usted mantiene un vínculo vigente con la Universidad; Seguidamente, debe colocar la respectiva denuncia por la pérdida del Carnet e informar a Admisiones y Registro para solicitar uno nuevo.

 

 

 

 

05.06.2009 10:47 AM
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